+ 569 50006776 contacto@precast.cl
  • Casas Steel framing
  • Casas prefabricadas
  • Proyectos
  • Blog1

PIR es el índice que permite comparar internacionalmente la facilidad o dificultad para el acceso a la vivienda.

El índice está compuesto por una relación de costo promedio de las viviendas y el ingreso promedio de los hogares.

Para considerar el ingreso promedio se considera aceptable invertir el 25% de sus ingresos.

En agosto de 2019 se emitió el informe, elaborado por la cámara chilena de construcción, que indica que Chile tiene un valor en el índice de 7.6, que dando un valor cualitativo se define como “SEVERAMENTE NO ALCANZABLE”. Este valor es el último de la tabla.

La cámara indica en su informe que el precio se debe a la mayor demanda, baja tasas de créditos hipotecarios y restricción de permisos de edificación.

Este informe no habla de los ingresos promedio que se han visto estancados y el aumento de mano de obra. Tampoco se ha mencionado el impacto del IVA sobre las propiedades de valor promedio, que resulta de mayor impacto que en una propiedad de mayor valor.

Para calcular el impacto del IVA en el valor de la propiedad se debe descontar el valor del terreno. El precio de una vivienda de valor promedio es de UF 3089, según Cámara Chilena de Construcción, y el valor de terreno no supera el 15% de ese valor. Las propiedades de mayor valor pueden alcanzar 50% de valor terreno y 50% de valor estructura.

En fin es factible extender y generar datos del por qué nuestro índice es tan alto, pero nosotros nos enfocamos en soluciones efectivas. Nuestra meta es definir su proyecto de acceso a la vivienda, indice 3 en PIR, como ALCANZABLE.

Casa Prefabricada

Anótese y le enviaremos información detallada

Tomar decisiones con todos los datos es nuestra tarea

Nosotros no enviamos SPAM

Revise su correo, por favor